Profesora de Canto

Se licenció en la Escuela Superior de Canto de Madrid con sobresaliente.

Obtiene el título de Máster en Didáctica de la Música por la Universidad Jaume I de Castellón y el título de Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia con la calificación final de sobresaliente.

Desde 2009 a la actualidad compagina su faceta artística con la docencia del canto en los Conservatorios Profesionales de Música Marcos Redondo de Ciudad Real, Jacinto Guerrero de Toledo y Músico Ziryab de Córdoba además de dar clases privadas.

Ha impartido clases magistrales de música española en el Conservatorio de Música de Praga. Ha participado en el proyecto Music without frontiers en el centro de música Karol Szymanowski de Varsovia.

CLASES

Desde 2009 formo y guío a estudiantes y cantantes a usar bien su voz y a cantar de forma sana y eficaz. Lo hago desde la enseñanza reglada en varios Conservatorios Profesionales pero también de manera particular .

CLASES ONLINE

Desde el COVID-19 imparto clases online usando diferentes plataformas. Los resultados son excelentes. Saca el máximo partido a tu voz estés donde estés!!

CURSOS Y TALLERES

Imparto cursos intensivos y talleres de voz en academias y salas. Conocerás todo tu potencial y podrás escuchar a otras personas para tener más referencias.

Testimonios de alumn@s


"Gracias a Sandra comencé en el aprendizaje del canto y logré acceder a los estudios profesionales en el Conservatorio de Valencia. Como profesional de la voz y como persona Sandra te guía de manera permanente por una vía de trabajo vocal muy profesional, precisa y cuidadosa tanto en la técnica como en la interpretación, siempre premiando la salud vocal. En definitiva es una de las mejores profesoras con las que he podido aprender y disfrutar de este camino para toda la vida que es el canto. La recomiendo sin dudarlo, tanto su técnica vocal como su persona son un regalo que guardar en el corazón. Gracias por todo, Sandra!"

Iris Almenara, 30 años. Soprano Lírica. Titulada Superior en Canto y Vocal Coach. Valencia.

“Antes de estudiar con Sandra utilizaba una “técnica” con posición de voz en la garganta y continuos golpes de glotis. Físicamente había presentado unos síntomas que no relacioné en su momento con aquella práctica: exceso de aire al hablar y cantar, reflujo en el estómago...Vocalmente, no se entendía prácticamente nada mi pronunciación y no proyectaba el sonido, que a su vez, con aquella técnica, era muy pesado. Emocionalmente, tengo que añadir, que tenía una sensación de dependencia a la antigua profesora con la que había estudiado hasta el momento, pero sabía que la técnica que estaba utilizando no era buena para mí ni para mí salud. Durante los 5 años, que duró mi formación con Sandra, siempre se preocupó de cómo me sentí en cada clase, en cada momento. Auditivamente eran un progreso increíble, además, los cambios en los que estábamos trabajando me hacían sentir bien, descubrí que podía trabajar por mí misma. Trabajamos todos los aspectos que yo necesitaba: respiración, quitar el exceso de aire en la emisión, apoyo de la voz, ampliar su extensión, fonética e interpretación...El cambio en mi voz fue espectacular!! Siempre buscó empatizar conmigo. Me enseñaba de forma que yo lo entendiera y fuera capaz de llevarlo a cabo. También me enseñó, que los errores hay que identificarlos para poder trabajar sobre ellos, y algo muy importante: a perdonarme a mí misma cuando algo no salía como quería. Trabajó conmigo algo que creo que ella nunca fue consciente, mi autoestima. Sé que viste en mí algo que yo no había visto. Muchas gracias Sandra!!”

Miriam Díaz, 37 años. Soprano. Titulada Profesional en canto y profesora de canto en la Escuela Municipal de Yuncos, Toledo.

"Sandra Ferró fue mi maestra de canto en los dos últimos años del Grado Profesional y me preparó de maravilla para las pruebas de acceso a la Escuela Superior de Canto de Madrid, las cuales superé. Además de ser una muy buena persona es una gran cantante, como demuestra su buena trayectoria, y también gran docente. Sus clases son verdaderas entregas personales ya que en cada una de ellas le pone toda su alma y amor por el canto. De forma siempre constructiva me ayudó a llevar el sonido a la zona de la máscara y la cabeza, haciendo mejorar la proyección de mi voz. Mejoré también él apoyo y la respiración lo que me ayudó a controlar el vibrato. También me ayudó mucho en la elección de todo mi repertorio aconsejándome de la manera más apropiada y responsable para mi tesitura de soprano ligera. Una maravilla. Muy recomendable para todos los niveles."

Irene Moreno, 37 años. Soprano Ligera. Titulada Superior en Canto y Fisioterapeuta. Illescas, Toledo.

"Sandra me dio clases de canto en el Conservatorio Profesional Jacinto Guerrero de Toledo durante cuatro cursos. Gracias a ella fui capaz de mejorar muchísimo mi técnica, y también abordar la interpretación de la música con el corazón. Es una gran maestra, con vocación docente, con integridad y con una gran sensibilidad y respeto hacia sus alumnos."

Cruz Ponce, 53 años. Soprano. Directora General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla la Mancha. Toledo.

“Durante dos años tuve la suerte de ser alumno de Sandra. Su dedicación durante las clases fue absoluta, prestando atención hasta del más mínimo detalle y aportándome soluciones para mejorar técnica y artísticamente. Consiguió que mi voz sonara mucho más timbrada en toda mi tesitura y cuidando siempre este instrumento tan complejo que es la voz"

Rubén Elena, 47 años. Tenor. Maestro de primaria. Cantante en coral Maestro Barbieri, y miembro del grupo Crescendo sempre de música para niños. Madrid.